Colflex

“Cuidamos tu sueño, garantizándote calidad en cada detalle”

Garantía flex

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Certificado de garantía

Términos de duración de la garantía contado a partir de la fecha de la factura de compra, según modelo de colchón:

Parrilla de resortesPapel acolchado y capas internas de espumaAlambre de bordes
Relax3 meses3 meses3 meses
Semi Ortopedico3 años1 año2 años
Ortopédico3 años1 año2.5 años
Pillow Top5 años1 año3 años
Blue Velvet5 años1 año3 años
Euro Top5 años1 añoN/A

Condiciones para hacer efectiva la garantía

I. Que el reclamo se presente dentro del término de duración de la garantía, según el daño, conforme se especifica en el punto I anterior, ante el Distribuidor Autorizado de Riande Comercial, S.A.

II. Que el reclamo esté cubierto por la garantía, se presente en el lugar y con la formalidad que se especifica en estas Condiciones de Garantía.

III. Que se trate de defectos del producto imputables al fabricante que impidan el normal uso del colchón, como lo son fallas de materiales y/o fabricación.

IV. Que se presente la factura de compra original sin espacios en blanco, alteraciones, tachones o borrones, debidamente sellada y llenada, por el Distribuidor Autorizado de Riande Comercial, S.S. (en adelante el Proveedor), que vendió el colchón directamente al Cliente (en adelante el Consumidor) y el certificado de garantía con su número de serie.

V. En caso de reclamo dentro del período de garantía, el Proveedor proporcionará el transporte para el retiro, examen y devolución del colchón de ser necesario, solo desde el lugar en que dicho bien fue entregado al Consumidor al momento de la venta.

LUGARES DONDE DE PRESENTAR EL RECLAMO:

Todo reclamo debe ser presentado ante el Distribuidor Autorizado de Riande Comercial, S.A., por el Consumidor que realizó la compra, en el que se deberá especificar por escrito el daño que se aduce (mediante una breve descripción) y la fecha en que se recibe el reclamo, el cual deberá ser firmado y sellado por el correspondiente Proveedor del colchón, El reclamo debe ir acompañado de la copia de la factura original, el certificado de garantía, video del defecto y una breve explicación; la cual será remitido al correo: atencionalcliente@colflex.com para su revisión y entrar en el proceso de reclamo y evaluación para ver si la queja es válida.

CASOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA:
Riande Comercial, S.A., no hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

I. Cuando el reclamo no se presente en los lugares, con las formalidades y bajo las condiciones antes señaladas.
II. Cuando el reclamo se presente con posterioridad al término de duración de la garantía (garantía vencida).
III. Cuando el daño del artículo no sea imputable a Riande Comercial, S.A. o al Proveedor directo del colchón.
IV. Cuando el desperfecto sea producido por el uso inadecuado, incorrecto o indebido del colchón, incluyendo el planchar, fumar, comer, beber, saltar o pararse sobre el colchón.
V. Cuando el colchón no se coloque sobre una base firme y adecuada en cuanto a tamaño y peso del colchón, debidamente nivelada, ventilada o que le puedan producir deformaciones, rompimiento del tapiz, o alguna otra afectación, por lo que se recomienda el uso del Box Spring FLEX, diseñados y fabricados por Riande Comercial, S.A. En caso de usar un Box Spring, base o somier de otra marca las separaciones de la base no pueden exceder de 2 pulgadas o 5 centímetros de separación.
VI. Cuando se usen somier o camas de tablillas cuya separación sea superior a 2 pulgadas o 5 centímetros, se debe colocar una plataforma sólida encima, se recomienda el uso de lámina de madera, plywood u otro material que brinde un soporte adecuado de mínimo de 1/4 pulgada de espesor.
VII. Cuando el colchón sea doblado o golpeado en cualquier momento, incluyendo en su transporte, lo que produce daños en el borde de acero y en general, en la estructura externa e interna del colchón.
VIII. No se considera un defecto del colchón, cuando deformaciones superficiales de 2 pulgadas o menos sean producidas por la zonas del cuerpo de mayor peso, siendo esto más bien un indicio de que los rellenos de tapicería se están asentando y compactando, adaptándose a la anatomía del usuario, por lo que se debe rotar (dar vuelta) al colchón, una vez al mes los primeros 3 meses y luego rotar cada 3 meses.
IX. Cuando se produzca un daño por razón de incendio, inundación, humedad, fenómenos ambientales o naturales.
X. Cuando el daño sea producido por el derrame o aplicación sobre el colchón de líquidos, químicos o alguno otro elemento incompatible con este (sin ser excluyente) tales como tierra, agua, cloro, líquidos abrasivos, etc.
XI. Por el uso antihigiénico del colchón, el cual puede producir manchas sobre el tapiz del mismo u olores indeseables.
XII. En caso de daños al colchón por razón de abuso, negligencia, polvo, suciedad, quemaduras en telas, falta de ventilación o cuando esté sometido (sin ser excluyente), a una fuente excesiva de calor, frio, humedad ubicación indebida del colchón por ejemplo a la intemperie, infestación de insectos o aquellos causados por roedores o algún otro animal.
XIII. En caso de daños producidos por óxido, polilla o comején, cuando el reclamo se presente 10 días después de realizada la entrega del colchón.
XIV. En caso de un desgarramiento o rompimiento de tela producido por objetos punzo cortantes o filosos. Se excluyen los casos en el que el rompimiento sea producido por un resorte suelto de su alambrado interno que rompa la superficie del colchón.
XV. En caso de reclamos presentados luego de haber recibido a satisfacción el colchón, por razón de peladuras, golpes, caídas, rayones, fisuras o cualquier otro defecto en acabado, color de articulo, telas, plásticos, desgaste en general, cambio en preferencia de firmeza.
XVI. En caso de reparación, modificación o alteración realizados al colchón, por el Consumidor o personal no autorizado por Riande Comercial, S.A. 
XVII. Cuando al colchón se le dé un uso comercial, industrial y en todo caso, diferente al doméstico.

Conoce nuestros distribuidores autorizados

Adquiere nuestros productos y únete a la línea de descanso más confortable de todo Panamá.

Regístrese para recibir las novedades de Flex

Consejos para cuidar de tu colchón,
el sueño y mucho más.