Colflex

“Cuidamos tu sueño, garantizándote calidad en cada detalle”

¡Productos fabricados con la mejor calidad!

La fábrica de Colchones FLEX está constituida por 4 áreas esenciales que definen el proceso de producción. Cada proceso es importante ya que durante el mismo se pueden atender diversos cambios; lo que nos permite mejorar la calidad y brindar un servicio eficiente.

Mano de obra 100% panameña

El 6 de enero de 1959, Don Ildefonso Riande Peña, un joven emigrante español, 2 meses antes de cumplir sus 23 años de edad, funda la fábrica de colchones con el nombre de Colchonería Panamá y la ubica en el populoso barrio de Calidonia. A medida que la fábrica fue creciendo su joven propietario, fue dotándola de maquinarias y nuevas técnicas, propias para la fabricación de colchones. La gran aceptación en el mercado, propició su crecimiento y expansión, hasta llegar al local que ocupa actualmente, en la calle El Gorrión, de la Urb Industrial San Cristóbal, en la República de Panamá. La empresa fundada por Don Ildefonso, es orgullo de la industria nacional sus 125 empleados altamente calificados y la estabilidad laboral que caracterizan a la empresa, aunado a maquinarias de la más alta tecnología, resultando en un producto de calidad superior,

Más de 60 años de experiencia consolidan a colchones FLEX como líderes del mercado.

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Quieres formar parte de nuestro prestigioso equipo de trabajo?

Los resortes se obtienen a partir de un rollo de alambre de acero, estos al ser procesados dan como resultado piezas de resortes individuales, los cuales serán entrelazados en base a la medida del colchón deseado.

En esta área de producción se trabaja con determinados químicos, a fin de obtener los bloques y cilindros de foam lo que componen el producto esencial para la elaboración del colchón.

En esta área se utiliza una máquina culteadora, la cual se encarga de unir la tela con el cilindro de foam procesado; obteniendo como resultado un panel continuo el cual será cortado a la medida deseada (3/4, 4/6, queen o king).

Con la tela culteada al foam, se procede a cortar en tiras continuas para obtener borde.

Luego de todo el proceso mencionado, lo siguiente es ensamblar el colchón y posteriormente se cierra con el borde, lo que da como resultado el producto final.

TIPS QUE RECOMENDAMOS SEGUIR
para el MANTENIMIENTO Y CUIDADOS DEL COLCHÓN

Es necesario crear hábitos de limpieza y cuidados, así mantendrás sus características intactas. Ten en cuenta que tu nuevo colchón necesita ciertos cuidados de uso para que dure más tiempo y disfrutes al máximo su comodidad.

SUPERFICIE

Cuando compre su colchón FLEX, verifique que la superficie donde lo va a colocar sea firme.

GIRAR 360°

Usa toda la superficie del colchón, girándolo cada mes. Puede sacarle el máximo provecho.

Voltear

Voltear el colchón sobre sí mismo, cada 6 meses para aprovechar su climatización.

No doblar

No trate de doblar ni flexionar su colchón, ya que puede deforma la estructura de resorte.

No lavar

No lave el colchón, sus telas y estructura no fueron diseñados para este fin.

Ventilar

Es recomendable dejar ventilar el colchón entre 5 y 10 min, esto ayudará a mantenerlo fresco.

Conoce nuestros distribuidores autorizados

Adquiere nuestros productos y únete a la línea de descanso más confortable de todo Panamá.

Regístrese para recibir las novedades de Flex

Consejos para cuidar de tu colchón,
el sueño y mucho más.